Lunes a viernes de 10:30 a 19:30, Sabado de 10:00 a las 14:00
982495522

Visión Perfecta

Normalmente renegamos asumir que nuestra vista no es perfecta y no buscamos solución para conseguir, debido a varios factores como por ejemplo: el estético, tiempo, dinero, etc..

Para entender que es una vista perfecta debemos saber antes que es la agudeza visual.

¿Qué es la agudeza visual?

En los exámenes de la vista una de las pruebas más comunes que se realizan es la medición de la agudeza visual. La mayoría de las personas no tiene una idea clara de lo que se mide con ella, y a menudo se confunde con los defectos de refracción, como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, que son solo una de las causas de baja agudeza visual.

La agudeza visual se define como la capacidad de nuestro sistema visual para discriminar detalles de los objetos en unas condiciones dadas (iluminación, distancia…).

https://www.vissum.com/wp-content/uploads/2016/11/canstockphoto22105520_opt.jpg

¿Qué es una dioptría?

Cuando se usan gafas para mejorar la visión, la graduación de la gafa se mide en dioptrías.

La dioptría es la unidad de medida del poder refractivo (desviación de la luz) de una lente. Cuanto más se desvía la luz al pasar por la lente, mayor es su capacidad de refracción y más dioptrías tiene. La escala de dioptrías va en pasos de 0,25. Las dioptrías pueden ser positivas o negativas. Si la lente desvía la luz en sentido convergente el valor de la dioptría es positivo, mientras que las lentes divergentes tienen un valor negativo (figura 1).

– En la miopía la imagen se enfoca por delante de la retina. Necesitamos una lente divergente para alejar la imagen desenfocada y llevarla a la retina. Por eso, las dioptrías tienen un valor negativo.

– En la hipermetropía la imagen se enfoca por detrás de la retina. Para lograr que enfoque en la retina necesitamos una lente convergente, que acerque la imagen. Por ello, el valor de las dioptrías es positivo.

Cuanto mayor es la distancia del punto de enfoque a la retina, más dioptrías hacen falta.

http://www.familiaysalud.es/sites/default/files/styles/article_image/public/dioptrias.png?itok=YGceA4pf